Gustavo Marangoni

Home / / Gustavo Marangoni

Gustavo Marangoni

Gustavo Marangoni es un politólogo y banquero argentino, fue presidente del Banco Provincia designado por el ex gobernador Daniel Scioli.

Es Licenciado en Ciencias Políticas egresado de la Universidad del Salvador en 1989, donde dio clases conjuntamente con la Universidad de Belgrano. Fue funcionario de la Junta Nacional de Carne, y con el organismo disuelto pasó a formar parte de la Dirección de Mercados Agroganaderos en la Secretaría de Agricultura de la Nación en la década de 1990. Conoció a Daniel Scioli cuando éste se desempeñaba como Diputado nacional, y lo acompañó tanto en la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación, la Vicepresidencia de la Nación, y la Gobernación de Buenos Aires como vocero oficial.

En 2008 fue designado Vicepresidente del Banco Provincia, cargo en el que se desempeñó hasta alcanzar la titularidad del banco en 2011. Se postuló como precandidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, sin embargo, desistió a la candidatura tiempo después.

Fue anunciado como presidente del Banco de la Nación Argentina, ante una eventual presidencia de aquél; finalmente electo Mauricio Macri, designa a Carlos Melconian al frente del Nación.

CONTACTO

Contactate al +54.11.5231.2305.
contacto@heroes.com.ar

Related Projects
300x300may