Nouriel Roubini

Home / / Nouriel Roubini

Nouriel Roubini

Nouriel Roubini es uno de los economistas norteamericanos más polémicos e incisivos con la situación económica actual y cuyas declaraciones obtienen más repercusión en los medios.

Fue asesor financiero del ex presidente de los EEUU, Bill Clinton y en la actualidad es profesor de Economía en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York; además de presidente de RGE Monitor, centro de estudios económicos que realiza informes sobre actualidad económica de todo el mundo.

Roubini ha venido anticipando desde antes de 2006 la crisis de las hipotecas “basura” o subprime, que suponen un alto riesgo de impago. Sus severos análisis y predicciones sobre la evolución de la economía mundial, y en especial de la norteamericana, le han convertido en un personaje muy apreciado fuera de Wall Street. En 2006 durante una sesión del Fondo Monetario Internacional y ante economistas de todo el mundo, predijo el estallido de la burbuja inmobiliaria, la crisis del petróleo y la pérdida de la confianza de los consumidores que llevaría a una profunda recesión.

Tras la quiebra de Lehman Brothers repitió en su blog del Global EconoMonitor las razones que considera que hacen que ésta sea la peor crisis financiera desde la Gran Depresión y la peor recesión de Estados Unidos en décadas.

Nouriel Roubini sostiene que para resolver la crisis es necesario realizar profundos cambios y permanentes en el sistema financiero mundial. Ha propuesto un plan de diez pasos para reducir la carga de la deuda de las familias, basado en la creación de una entidad estatal que absorba gran parte de los impagos.

Estamos ante uno de los mayores expertos en economía mundial y gran conocedor de las causas de la crisis económica actual pero también de las posibles soluciones para los problemas existentes

CONTACTO

Contactate al +54.11.5231.2305.
contacto@heroes.com.ar

Related Projects
Miguel_Kiguel.jpg_1328648940carlos pagni (1)